jueves, 12 de julio de 2007

Malditos mosquitos

Por lo que he leído, no hay ninguna solución 100% efectiva contra moscas y mosquitos.

He probado algunas cosas:

[INTERIOR] - Mosquiteras: creo que para dentro de la casa es la mejor solución. Las que yo puse eran unas mosquiteras con velcro: el velcro se pega al marco de la ventana y las mosquiteras se enganchan al velcro como su otra mitad.
Pros: nada tóxico y muy sencillo de poner.
Contras: si hay gatos curiosos que quieren entrar en la casa las destrozan intentando separarlas. El pegamento del velcro es muy flojo y yo tuve que utilizar grapas en las ventanas de madera.

[EXTERIOR] - Una bolsa de plástico donde echas unos polvos a los que añades agua y que atraen a las moscas y avispas. Esto tiene una tapa de plástico y una redecilla de forma cónica con un agujero en el vértice para que las moscas lleguen al agua con los polvos pero les sea difícil volver.
Se puede hacer una trampa casera de este estilo cortando una botella de plástico a la mitad, metiendo la mitad con el cuello de botella al revés en la otra mitad y poniendo algo dulce que atraiga las moscas en la parte de abajo con un poco de agua. Esto fue una sugerencia que me hicieron, pero no lo probé.



Pros
: el remedio era efectivo a la hora de matar moscas y alguna avispa, porque la bolsa acababa llenita de moscas.
Contras: era un poco apestoso y vaciar las moscas muertas, bastante asqueroso . También era caro: la bolsa costó unos 20 euros y los polvos costaban a razón de 3 euros el recambio que duraba para unos 15 días. En teoría para al menos 1 mes, pero la putrefacción de las moscas soltaba una peste...

[EXTERIOR] - Espirales. Son unas espirales de unos 10x10 cm que se ponen sobre un soporte metálico y se utilizan como el incienso. Eran efectivas a una distancia corta, pero alguna gente es muy sensible a su olor.
Pros: barato y cómodo.
Contras: probablemente tóxico y para quien es sensible a su olor, muy apestoso.

[CORPORAL] - Cremas venenosas varias.
Pros: efectividad.
Contras: tóxico e incómodo.

[CORPORAL] - Llaveritos de ultrasonidos.
Pros: a corta distancia parece efectivo.
Contras: ¿realmente funciona? ¿molestará a otros animales que no quiero ahuyentar como pájaros, perros y gatos?

A la conclusión que he llegado después de estos métodos es que lo que quiero no es matar todas las moscas del vecindario pero que al menos me dejen comer y cenar tranquila (moscas y mosquitos). Por eso me gustaría una solución más natural. Me falta por probar:

- Mirabilis jalapa o lo que en el pueblo de mi madre se llaman Pericos y en otros sitios Don Diego de Noche.

- Albahaca (para las moscas al menos la lavanda o espliego no hace nada).
- Drosera capensi

- Ricinus communis o Higuerilla.
- Jazmines de olor.
- Velas de citronella.

jueves, 5 de julio de 2007

Jabón de potasa para los pulgones

He utilizado una proporción de 30gr de jabón de potasa (sólo con 1 semana de secado) por 1 l de agua.