Mostrando entradas con la etiqueta imágenes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta imágenes. Mostrar todas las entradas

martes, 24 de febrero de 2009

Desevoluciónate...

Este año como aniversario del nacimiento de Darwin (tendría hoy 200 años) hay muchos tipos de celebraciones. En la Universidad Abierta del Reino Unido han decidido hacer una aplicación que nos ayuda a encontrar el eslabón perdido entre nosotros y varios ancestros de los que se tiene noticia. Han utilizado la misma técnica con la que hace tiempo mostré cómo hacer de nuestro rostro una obra de arte.

Yo he probado a ver cómo son mis parientes lejanos y este es el resultado:

Si me "desevoluciono" suficiente como para llegar a saber cómo sería mi hermano Australopithecus Afarensis, de 3.7 millones de años atrás, tendría esta pinta (creo que todos bastante parecidos, por eso pongo dos pasos):

Si me "desevoluciono" hasta el Homo Habilis (2.2 millones de años atrás) sería:

Si tiro al Homo Erectus (hace unos 1.8 millones de años) sería:

Y si me acerco al pariente menos lejano (nada más unos 500.000 años atrás) me parezco un poco más:

No elegí la mejor imagen y por eso la boca sale un poco torcida (no miraba de frente a la cámara).

miércoles, 21 de febrero de 2007

¿Mi foto?

Si quieres poner una imagen personalizada de tu persona, aquí tienes un par de enlaces donde puedes conseguir particularizar tu foto o diseñar tu imagen con algunos ejemplos:

Con el Transformador de caras, partiendo de una imagen tuya puedes obtener una versión manga, Boticelli, Mucha, Modigliani y otras muchas. Aquí puedes ver algunos ejemplos.





Y en el Estudio de South Park, puedes dibujarte. Aquí puedes ver un par de ejemplos.