lunes, 26 de febrero de 2007

Injertar

Esto es una ciencia y no lo he hecho nunca. Algunas anotaciones del vecino que espero poner en práctica:

Si quiero injertar para conseguir tener un melocotonero, puedo utilizar una almendrera amarga. Una almendrera amarga silvestre es más fuerte y aunque el primer año los melocotones pueden estar un poco amargos, tendré un árbol más resistente. Los frutales que venden cada vez son más débiles y duran muy pocos años, en especial los melocotoneros, así que hay que si está bueno hay que salvarlo de alguna manera.

En mi caso, como tengo un albergero, probaré a injertar el melocotonero en el albergero. La forma que me ha contado el vecino es: desmocharlo este año (aunque ya tendrá que ser al año que viene porque ahora tiene brotes) y en los brotes que salen, hacer los injertos. Se puede probar a hacerlo en Marzo y si no funciona, se repite el mismo año en Septiembre.

Como he comprobado que el ciruelo que queríamos arrancar, al desmocharlo ha brotado por varios sitios, creo que lo mejor será podar entre Octubre y Diciembre.

Por cierto, "casco con casco y pipo con pipo". Vamos que hay que injertar del mismo tipo de árbol.

No hay comentarios: